La semana siguiente a la festividad de Les Feries en Pola de Lena el Teatro Vital Aza pondrá escenario de estreno a un espectáculo inédito. Desde hace meses trabajan intensamente en el mismo sus promotores, el Teatro Vital Aza pondrá escenario el próximo 19 de octubre, a las seis de la tarde, a su primera representación.
Desde la organización apuntan que «este grupo de soñadores, presenta su evento único en forma y contenido en Asturias, tratando de dar a conocer este arte enraizado en nuestra comunidad a través de nuestra historia emigrante con el pueblo andaluz«.
Un espectáculo que «intenta conseguir visualizar y darle un espacio tanto al presente como al futuro de los artistas y grupos, que año tras año siguen trabajando y formándose en los distintos palos flamencos«. Recuerdan que en noviembre del 2010 la UNESCO declaró el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los promotores del espectáculo explican que «en él, podrán viajar por los distintos palos flamencos al compás de la guitarra y el cante. Unirá por primera vez, profesores y grupos de las distintas academias del territorio asturiano; se disfrutará del arte de artistas con una extensa trayectoria unidos a las nuevas generaciones que se están formando actualmente. Se representará la alegría, la tristeza, el sentimiento.. veremos la expresión corporal, el movimiento de sus manos, sus palmas, el sonido de la guitarra y el cante,.. que seguro les llevará a todos a vivir emociones intensas«.
El evento reunirá sobre el escenario a más de 70 artistas entre grupos y solistas, y se espera un aforo completo para esa jornada en el Teatro Vital Aza.