El Ayuntamiento de Ribadesella convoca el concurso de Disfraces de Carnaval de Ribadesella para el domingo 2 de marzo de 2025.
Convocatoria e inscripción
- El Concurso está abierto a todos los públicos que deseen participar.
- El Concurso de Disfraces de Carnaval de Ribadesella será el domingo 2 de marzo de 2025, a partir de las 19:00 horas. (hora del comienzo del desfile)
- Las categorías convocadas serán:
- INDIVIDUAL / PAREJAS INFANTIL: Podrán participar niños/niñas con edades comprendidas entre los 0 y 14 años. Si la pareja está formada por un adulto (de ahora en adelante, considérese adulto como la persona mayor de 14 años) y un niño se participará en la categoría Parejas Adultos.
- GRUPOS Y CARROZAS INFANTIL: A partir de 3 personas. Podrán participar niños/niñas con edades comprendidas entre los 0 y 14 años. También podrán formar parte del grupo adultos, siempre y cuando sea en número inferior al de niños.
- INDIVIDUAL / PAREJAS ADULTOS: Para mayores de 14 años.
-
- GRUPOS Y CARROZAS ADULTOS: A partir de 3 personas. Para mayores de 14 años. También podrán formar parte del grupo niños siempre y cuando sea en número inferior al de adultos.
- ASOCIACIONES/CLUBS DEPORTIVOS/ COMISIONES DE FESTEJOS
LOCALES: Para grupos con un mínimo de 10 personas (sin importar la franja de edad que predomine, y solo siendo obligatorio al menos la presencia de 5 adultos -entiéndase en esta categoría adulto como la persona mayor de 18 años-) y pertenecientes a
alguna asociación, comisión de fiestas o club deportivo del concejo de Ribadesella.
-
- PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA DE CHARANGAS: Premio especial para agrupaciones musicales.
- En las categorías de grupos y asociaciones/comisiones de festejos/clubs deportivos es necesario que, en el momento de la inscripción, faciliten las características de las posibles carrozas o vehículos, que acompañen a los grupos.
- Quedará excluido el concursante que participe simultáneamente en grupo o individualmente, es decir, solamente se puede participar en una categoría.
- La organización del Carnaval se reserva el derecho de admitir o rechazar las personas que a su juicio no reúnan las características que consideren oportunas para el digno y mayor realce del Concurso, no debiendo aparecer ningún tipo de publicidad.
- Las inscripciones pueden realizarse a partir del día 10 de febrero hasta las el 28 de febrero, en la Casa de Cultura de Ribadesella, o en el teléfono 985 86 11 23. Así como el mismo domingo día 2 de marzo de Carnaval de 16.00 a 18:00 h., en la mesa que se instalará en la Plaza de Abastos.
- La recogida de dorsales se efectuará en la mesa situada en la Plaza de Abastos, en el horario de 16:00 a 18.00.
Desarrollo del concurso
- Los participantes deberán estar preparados para el concurso media hora antes del comienzo del mismo (18.30 horas aparcamiento de la Plaza de Abastos). Se ruega a los participantes, la puntualidad y organización en el lugar y hora de salida del desfile.
- A las 19:00h dará comienzo el desfile, con salida de la Plaza de Abastos, hacia la calle Marqueses de Argüelles, y Calle Gran Vía, hasta volver de nuevo al lugar de
salida, la Plaza de Abastos.
- En caso de que las condiciones meteorológicas impidan el adecuado desarrollo del desfile, se trasladará la ubicación de inicio del desfile al Polideportivo de la Atalaya (bajo previo aviso).
- El orden de salida de los participantes en el concurso, en el desfile, será establecido por la organización, atendiendo a su criterio para el adecuado desarrollo del mismo, así como la seguridad de los participantes y público asistente. (Independientemente a la categoría de cada participante)
- Los participantes realizarán todo el recorrido marcado por el casco urbano de Ribadesella, de forma ordenada y organizada, bajo las instrucciones de la organización del concurso.
Jurado y criterios de puntuación
- Los miembros del Jurado serán designados por la organización del Concurso de Carnaval del Ayuntamiento de Ribadesella.
- El otorgamiento de premios corresponderá a un jurado, anónimo, y en ningún caso sus decisiones serán motivo de apelación.
- Los premios se repartirán en función de la categoría, y no podrán ser acumulativos.
- Los miembros del Jurado, al otorgar las diferentes puntuaciones tendrán en cuenta la animación, vistosidad y adecuación del vestuario, así como, la confección del mismo con motivos propios del Carnaval, siendo la puntuación de 1 a 5 puntos, para cada uno de los criterios a valorar. (Ver criterios de valoración en Anexo I)
- En el caso del premio especial de Charangas, el mismo jurado valorará de igual modo (cada criterio del 1 al 5), la música, coreografía, vistosidad y elementos escenográficos de cada Charanga participante.
- En caso de empate, se procederá a una nueva votación hasta conceder los premios estipulados. Así mismo, se declararán desiertos los premios que se consideren convenientes, si la baja calidad de los disfraces presentados así lo
requieren.
- Si se mantuviera el empate, el jurado procederá al desempate escrutando entre los candidatos empatados al que haya recibido las notas más altas por la mayoría del jurado, proclamando a este vencedor del concurso.
Premios
- La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza Nueva a las 21:30h. Para la recogida de premios, será obligatorio en el momento de la entrega la presentación del dorsal de participación, así como recoger el premio disfrazado.
- El total de los premios asciende a 6000 €. Se repartirán de la siguiente manera:
- INDIVIDUAL / PAREJAS INFANTIL
1º 200 EUROS
2º 100 EUROS
3º 50 EUROS
-
- GRUPOS Y CARROZAS INFANTIL
1º 300 EUROS
2º 200 EUROS
3º 100 EUROS
-
- INDIVIDUAL / PAREJAS ADULTOS
1º 275 EUROS
2º 175 EUROS
3º 100 EUROS
-
- GRUPOS Y CARROZAS ADULTOS
1º 1000 EUROS
2º 600 EUROS
3º 400 EUROS
-
- ASOCIACIONES / COMISIONES DE FESTEJOS / CLUBES DEPORTIVOS
1º 1000 EUROS
2º 600 EUROS
3º 400 EUROS
- PREMIO ESPECIAL CATEGORÍA DE CHARANGAS: PREMIO DE 500 €
Observaciones generales
-
- El resultado del concurso se hará público en la Plaza Nueva, el mismo día 2 de marzo a partir de las 21:30 horas y serán publicados al día siguiente en los distintos medios de comunicación, páginas web y redes sociales.
- El incumplimiento de cualquiera de los artículos de las presentes bases lleva implícito la pérdida de los premios.
- La organización del Carnaval de Ribadesella (Ayuntamiento de Ribadesella) se reserva el derecho de alterar o modificar, si fuera preciso, el desarrollo, lugar, fecha y hora del acto, con previo aviso de esta posible alteración, y con tiempo suficiente para evitar perjuicios a los interesados.
- El solo hecho de participar en el concurso en cualquiera de las modalidades lleva implícito la aceptación de todos los apartados de las presentes bases.
- Estas Bases podrán ser consultadas en la página web www.ayto-ribadesella.es, en redes sociales, en el Registro del Ayuntamiento de Ribadesella y en la Casa de Cultura