Moreda vuelve a ser epicentro de la cultura sidrera asturiana con la celebración del VII Concurso de Llagareros Artesanos del Caudal, una cita que reunirá este sábado a elaboradores, vecinos y visitantes en torno a la sidra, la música tradicional y la gastronomía local.
El evento, organizado por los propios llagareros artesanos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller, el IES Valle de Aller y diversas entidades culturales y sociales del concejo.
🍏 Una jornada pa brindar
La programación arranca a las 11:30 h con el concurso de llagareros y la actuación de la Banda de Gaites El Gumial. A partir de las 12:00 h, la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller ofrecerá una degustación gastronómica.
Por la tarde, a partir de las 19:00 h, llegará uno de los momentos más esperados: la preba de sidres de Villaviciosa, con la participación de llagareros como Vallina, Frutos, Costales, Gobernador, Coro, Sopeña y Valle de Peón.
La música seguirá poniendo ambiente con nuevas actuaciones de la Banda El Gumial (19:30 h) y los Pandereteros d’Anguañu (20:30 h).
ℹ️ Información útil
- Será necesario comprar el vaso oficial para participar en las degustaciones.
- Para la preba de sidres se debe adquirir previamente el ticket de culetes.
- La sidra es una bebida alcohólica, por lo que está prohibida su venta y consumo a menores de 18 años.
- La organización recomienda usar transporte público para acudir al evento.

