La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) inaugura hoy su temporada de abono 2024-2025, a las 20:00 horas, en el Teatro Jovellanos de Gijón/Xixón, con el concierto Mahler eterno. El recital de apertura se ofrecerá también mañana, a la misma hora, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo/Uviéu.
En ambos casos, será el director titular y artístico de la OSPA, Nuno Coelho, quien conducirá los conciertos, que contarán con la participación de Roman Simovic, concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres, y del violonchelista español Pablo Ferrández.
En el caso de Oviedo/Uviéu, Nuno Coelho y Roman Simovic celebrarán un encuentro con el público previo al concierto, en la sala de Cámara del auditorio, a las 19:15 horas.
El programa musical de la apertura está formado por el Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta, op. 102 de Brahms y la Quinta sinfonía de Mahler. En la parte de Brahms, se muestra un afán de equilibrio tanto entre los dos solistas como en la relación de estos con la orquesta asturiana. La parte de Mahler es exclusivamente instrumental, con un fuerte dramatismo que surge de la propia polifonía.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Jovellanos (de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas) y en las del Auditorio Príncipe Felipe (mañana, de 17:00 a 20:00 horas). El precio de los conciertos oscila entre los 19 y los 24 euros.
La temporada de la OSPA consta de 15 abonos que se repartirán en los próximos meses, hasta el 5 de junio de 2025.