
Este miércoles, 2 de abril a las 12:00 horas, el Conservatorio del Occidente de Asturias (COAS), en Villar (Valdés), acoge el espectáculo “Apestosos pero sabrosos”, una propuesta del actor y narrador asturiano David Acera que invita a toda la familia a disfrutar de una experiencia teatral diferente, divertida y muy asturiana.
La obra, enmarcada dentro del género cuenteatro, combina narración oral, teatro y humor para acercar al público la riqueza del mundo quesero asturiano. Con una duración de 50 minutos, el espectáculo propone un recorrido lleno de historias, canciones y curiosidades en torno a uno de los grandes tesoros de nuestra gastronomía: el queso.
“¿Sabías que en Asturias hay más quesos que en toda Francia?”, plantea Acera, quien, convertido en quesero por un día, saca de su pequeño y mágico puesto cuentos que harán las delicias de pequeños y mayores.
Dirigido al público familiar, “Apestosos pero sabrosos” es una oportunidad para disfrutar del teatro en un formato cercano, educativo y con mucho sabor local, ideal para despertar la curiosidad y el orgullo por las tradiciones de nuestra tierra.