Veinte ediciones. El Torneo Nacional de Judo Puerta de Asturias volverá a ponerse en escena el próximo domingo 20 de octubre, la semana posterior a Les Feries, en Pola de Lena, siendo uno de los eventos auxiliares que se incluyen en la programación festiva. Se tratará de un evento puntuable para la selección asturiana de judo.
Desde el Club Judo Lena, a cargo de la organización, recuerdan que «desde su primera edición, el Torneo Puerta de Asturias ha sido un referente en la región. Con el paso de los años, la competencia ha ganado reconocimiento y hoy en día es una prueba imprescindible para aquellos que buscan destacar en el ámbito autonómico y nacional«.
Para la cita se espera la participación de judokas de toda Asturias y de diferentes puntos del país. «El nivel de competición será alto, ya que los participantes buscarán sumar puntos vitales para lograr un lugar en la selección asturiana«, adelantan desde la organización, que añade «el torneo no solo es una oportunidad para los judokas experimentados, sino también una plataforma para los jóvenes talentos que buscan hacerse un nombre en el circuito competitivo«.
Desde el club lenense apuntan que «la organización del torneo, a cargo de entusiastas del judo lenense, se ha esforzado un año más para ofrecer un evento de calidad, cuidando todos los detalles para garantizar el éxito de la competición. Con dos décadas de experiencia. El compromiso de los organizadores es claro: lograr que esta edición sea tan exitosa como las anteriores, con una gran participación y una atmósfera vibrante«.
El evento «no solo es un punto de encuentro para los deportistas, sino también para las familias y aficionados al judo, que cada año acuden a Pola de Lena para disfrutar del mejor judo. Este torneo es mucho más que una competición: es una celebración del judo y de la pasión que mueve a los judokas y aficionados en Asturias«, zanjan.