Asturias se posiciona como destino de turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivo (MICE) en uno de los eventos de referencia en este segmento. La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, participó anoche en la 19ª Gala de los Premios Evento Plus, donde presentó ante un millar de profesionales “Asturias, Meeting Land”, la marca bajo la que el Principado impulsa este tipo de turismo.
Asturias, que compartió cabecera como sponsor oficial en la categoría de “destino turístico” con la Oficina de Congresos de Berlín, mostró el potencial de su oferta en este segmento, con más de 200.000 metros cuadrados de recintos congresuales y en torno a 17.000 plazas hoteleras en alojamientos de 5, 4 y 3 estrellas. Uno de los aspectos que más interés despertó en la presentación de Asturias fue la multiplicación de sus opciones de conectividad, al sumar por primera vez el AVE y los 28 destinos con conexión aérea directa con los que cuenta el Principado.
En este contexto de creciente interés profesional en la organización de congresos y reuniones, el Gobierno de Asturias ha intensificado su inversión promocional. El Principado destina cerca de 300.000 euros a la promoción de este mercado, complementados por una campaña de alta velocidad valorada en 1,5 millones.
Entre las acciones desarrolladas para el sector MICE destacan las campañas en medios de comunicación especializados, la participación en encuentros comerciales y la organización de viajes de familiarización con Asturias para profesionales del sector y medios de comunicación. Hoy mismo, Asturias participa en el Mice & Forum Nacional, un workshop celebrado en las instalaciones de Puy Du Fou (Toledo), diseñado para el segmento de reuniones, eventos y viajes de incentivo. Este evento reúne a compradores de empresas y agencias españolas con proveedores del sector.
Todas estas acciones forman parte del programa del Principado para impulsar a la comunidad como destino de congresos y reuniones bajo la marca “Asturias Meeting Land”. Este programa fue presentado en la mesa de trabajo que el gobierno autonómico mantiene con las oficinas de congresos de Avilés, Gijón/Xixón y Oviedo/Uviéu.