Ya están abiertas las inscripciones para la cuarta edición del concurso “Mejor Bombón Artesano de Asturias”, una cita que vuelve a situar a la repostería y la confitería asturianas en primer plano y cuya final se celebrará el miércoles 25 de febrero, a las 18:00 horas, en el marco de Salenor, en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, en Avilés.
El certamen está organizado por la Cámara de Comercio de Avilés, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de Cacao Barry y de la firma láctea asturiana Reny Picot.

El objetivo del concurso es poner en valor el trabajo de reposteros, maestros pasteleros, confiteros y jefes de partida de postres de los establecimientos asturianos, reivindicando la importancia del mundo dulce dentro de la gastronomía regional y su presencia en celebraciones y mesas de todo tipo.
El plazo de inscripción ya está abierto y se mantendrá hasta el viernes 13 de febrero a través de la web gustatioeventos.es. El número máximo de participantes será de 20 profesionales.
El jurado de esta cuarta edición estará integrado por prestigiosos confiteros de la región, técnicos, cocineros y críticos gastronómicos, que serán los encargados de degustar y valorar las propuestas presentadas a concurso.
En cuanto a los premios, la persona ganadora del título “Mejor Bombón Artesano de Asturias 2026” recibirá un lote de productos de Cacao Barry y Reny Picot valorado en 300 euros. El segundo premio estará dotado con un lote valorado en 250 euros y el tercero con otro de 200 euros.
El próximo 25 de febrero se conocerá quién toma el relevo de Cremela, vencedora en la edición de 2022 con su bombón “Erizon”, acompañada entonces en el podio por la pastelería Verde Menta, con “Atapecer”, y The Pantry by Eleonore, con su creación “Terrazzo”.



