
Asturias ha reforzado este fin de semana su posicionamiento como destino de turismo industrial participando en B-Industrial, el espacio especializado de la Feria Nacional de Turismo de Barcelona (B-Travel). Bajo el lema «Asturias, Naturaleza Minera», el estand del Principado atrajo la atención de más de 2.000 visitantes, convirtiéndose en uno de los más dinámicos y participativos del certamen.
Con una superficie cercana a los 20 metros cuadrados, el espacio promocional del Principado ofreció una propuesta inmersiva y didáctica. Entre las actividades destacaron las virtualizaciones de rutas en bicicleta por los Senderos del Carbón, las visitas 3D a espacios mineros y un original escape room temático centrado en el patrimonio industrial asturiano.
Además de la atención al público general, el equipo de Turismo de Asturias mantuvo encuentros profesionales con once operadores turísticos especializados, interesados en incorporar la oferta de turismo industrial asturiano a sus catálogos.
La participación en esta feria forma parte del plan estratégico del Gobierno autonómico para impulsar la visibilidad del patrimonio industrial y minero, tanto en el mercado nacional como internacional. La propuesta asturiana no solo pone en valor su pasado minero, sino que lo proyecta como un recurso turístico de gran interés, que combina historia, naturaleza, innovación y sostenibilidad.
Con esta presencia en Barcelona, Asturias da un paso más en la consolidación de su imagen como referente del turismo industrial en España, en una cita que se ha convertido en la más importante del país en este ámbito.