
El Jardín Botánico Atlántico cerró el año 2025 con 103.877 visitantes, una cifra que no se alcanzaba desde 2019 y que confirma la recuperación y consolidación del equipamiento como uno de los espacios culturales y ambientales más visitados del Principado de Asturias.
Este crecimiento se produce tras el impulso dado por la actual dirección del museo verde gijonés, que ha reforzado de manera notable la programación de actividades abiertas al público sin renunciar al trabajo científico y de conservación que caracteriza al Jardín. Gracias a esta combinación de divulgación, investigación y oferta cultural, el Botánico se sitúa de nuevo entre los equipamientos más visitados de Asturias.
El concejal de Urbanismo y presidente del Jardín Botánico, Jesús Martínez Salvador, ha valorado los datos como “extraordinarios”, destacando que reflejan “lo acertado de la apuesta que este gobierno hizo por el Jardín Botánico, un equipamiento moderno que es patrimonio de todos los gijoneses y que debe estar abierto a la ciudad y conectado con la ciudadanía”.
Martínez Salvador ha subrayado además las perspectivas de futuro del espacio tras la adquisición de la finca de La Isla, una ampliación que permitirá seguir creciendo en superficie y contenidos. “Si en el presente hemos logrado volver a posicionarlo como un lugar de referencia en la ciudad, el futuro es todavía más brillante. Con la ampliación, Gijón tendrá un Jardín Botánico único en toda Europa”, señaló.
El balance de 2025 confirma así el papel del Jardín Botánico Atlántico como referente ambiental, científico y cultural, y como un espacio clave en la oferta de ocio sostenible y educativo de Gijón/Xixón.


