Pola de Siero celebra este fin de semana con intensidad sus esperadas Fiestas del Carmín, una de las citas festivas más emblemáticas del verano asturiano. La jornada de hoy sábado está marcada por el colorido desfile folclórico, que recorrerá las calles del centro a partir de las 18:30 horas, y por la siempre emocionante XII edición del Motocross Nocturno, a las 21:00 horas en el circuito del Bayu.
Mañana domingo 20, la fiesta continuará con la tradicional alborada a las 10:00 horas, seguida de la misa y procesión en honor a la Virgen del Carmen (12:30 h). El acto culminará con un lanzamiento de voladores, la Danza Prima a cargo de El Ventolín y los Amigos del Roble, y por la noche, el ritmo lo pondrá la Orquesta Cayena.
Pero el plato fuerte llegará el lunes 21 de julio con la celebración de la Romería Asturiana, uno de los días más esperados de las fiestas. Desde las 10:00 horas, los praos de La Sobatiella abrirán para las reservas y comenzará la jornada con alborada de gaita y tambor, acompañada de voladores. La sesión vermut llenará la villa de música gracias a la participación de tres charangas, y a las 15:00 horas se reabrirá el acceso a los praos, donde a partir de las 17:00 h se vivirá la tradicional subida que da paso a una tarde-noche de convivencia, gastronomía y fiesta.
La jornada del lunes terminará a medianoche con el cierre de los praos, pero la música y el ambiente continuarán en el centro de la villa, alargando una jornada que muchos consideran la auténtica esencia del Carmín.