
Posada de Llanes acogerá este domingo 18 de octubre la décima edición del Enduro Llanes, una prueba de referencia en el calendario del motociclismo del norte de España. El evento, organizado por el Moto Club Llanes Offroad, será puntuable para los campeonatos regionales de Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha.
La presentación oficial tuvo lugar en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llanes, con la presencia de representantes del club organizador, Adrián Noriega Pontigo y Francisco Sustacha Ruenes, así como de la concejala de Deportes, Mónica Remis, y el concejal de Posada, José Ramón Amor.
El evento arrancará el sábado por la tarde con las verificaciones administrativas y técnicas en la plaza José Parres Piñera de Posada. Desde ese mismo lugar, el domingo a las 9:30 horas, se dará la salida oficial de la carrera.
Se espera la participación de unos 130 pilotos, muchos de ellos con experiencia en competiciones del mundial y el nacional, lo que augura una cita de alto nivel deportivo. El recorrido, de unos 30 kilómetros, incluirá dos tramos cronometrados que los pilotos recorrerán en función de su categoría: dos vueltas para Iniciación, tres para Senior B, C y C+50, y cuatro para Senior A.
La carrera será además la última prueba puntuable del Campeonato de Asturias, por lo que la puntuación será doble. En cabeza de sus respectivas categorías llegan Julio Pando (Senior A), Daniel López (Senior B), Alberto García (Junior), Daniel Méndez (Senior C) y Pedro Blanco (Senior C+50).
El Enduro Llanes cuenta con la colaboración de la Real Federación Motociclista Española, la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.
