
El Parque Tartiere de Figaredo se convertirá, un año más, en el epicentro de la celebración de las Fiestas de Santiago Apóstol, que este 2025 se celebran del 25 al 27 de julio. Un completo programa cargado de actividades, tradición, gastronomía y música para todos los públicos llenará de ambiente festivo esta localidad mierense durante todo el fin de semana.
La jornada del viernes 25 de julio, día del patrón, arrancará con la misa solemne en honor a Santiago Apóstol en Tartier, a las 12:30 horas, seguida de una sesión vermú amenizada con música ambiente. Entre las 14:00 y las 18:00 horas tendrá lugar el tradicional reparto del bollu preñáu, uno de los momentos más esperados por los vecinos. Por la tarde comenzará la programación musical con la actuación de Bailoterapia Asturias (18:00 h) y el grupo de sevillanas Noniná (19:00 h). A partir de las 20:30 horas subirá al escenario el grupo Spoiler, y a las 23:30 h. llegará el turno del Dúo Reflejos, que pondrá el broche a la primera jornada festiva.
El sábado 26 de julio comenzará con una ruta motera organizada por MotoAstures, con salida desde el Hogar del Pensionista a las 11:00 h. Al mediodía regresará la sesión vermú y a las 14:00 h. se celebrará una gran paella en la carpa de la fiesta. Por la tarde, el escenario se llenará de música con la actuación de L’Artusu (19:00 h) y del grupo Silvidos y Gemidos (21:30 h). La jornada culminará con la sesión de DJ Masid, que tomará el relevo a medianoche.
Las fiestas cerrarán el domingo 27 de julio con una última sesión vermú a las 12:00 h. y una gran pulpada a partir de las 13:00 h., que se prolongará hasta las 18:00 h., momento en que se pondrá el punto final a los festejos de este 2025.
Con una propuesta que combina los actos más tradicionales con la mejor música en directo y propuestas para todos los gustos, Figaredo se prepara para vivir tres días intensos de celebración y convivencia.
