Icono del sitio tamosxasturies

El Principado lanza en FITUR una nueva campaña basada en el respeto al territorio y la sostenibilidad

El Principado de Asturias presentó ayer en FITUR su nueva campaña de promoción turística, «Únete al respeturismo. Asturias te espera», una propuesta que invita a viajar de una manera más consciente, respetuosa y alineada con los valores que definen la estrategia turística de la comunidad. El acto incluyó el estreno del anuncio principal y la proyección de los distintos elementos visuales que conforman la campaña.

El concepto de respeturismo nace de la apuesta por una actividad turística equilibrada y respetuosa con el territorio, y se concreta en un decálogo de consejos para viajar de manera sostenible, orientados a disfrutar más del destino al tiempo que se cuida. Este decálogo, que ha servido de base para el desarrollo creativo de la campaña —diseñada por un equipo asturiano de la agencia Arrontes y Barrera—, recoge valores como la sostenibilidad, la paciencia, la empatía, la curiosidad, el compromiso con la economía local, la sensatez, la cercanía, la responsabilidad y la positividad.

La campaña está compuesta por 42 imágenes temáticas y una docena de piezas audiovisuales que muestran la diversidad de paisajes, enclaves y experiencias de Asturias. El foco se sitúa en lugares menos conocidos y en rincones por descubrir, más allá de los grandes iconos turísticos, con el objetivo de favorecer una mejor distribución de los flujos de visitantes y un reparto más equilibrado de la riqueza generada por el turismo en el conjunto del territorio.

«Únete al respeturismo. Asturias te espera» contará con una amplia presencia mediática. Además de los paneles instalados en el estand del Principado en FITUR, la campaña incluye acciones de publicidad exterior en grandes entornos urbanos, como la Gran Vía de Madrid, así como difusión en medios digitales, prensa y revistas especializadas, radio y redes sociales.

La iniciativa incorpora también una apuesta destacada por los mercados internacionales, con el fin de aprovechar el buen momento de Asturias en términos de conectividad aérea y reforzar su promoción en aquellos países desde los que actualmente resulta más fácil llegar al Principado.

Por primera vez, la campaña contará con versiones adaptadas a todos los idiomas oficiales del Estado, además del asturiano y el eonaviego, reforzando su carácter inclusivo y su capacidad de conexión con públicos diversos.

Con esta propuesta, el Principado avanza en una estrategia de promoción orientada a atraer visitantes respetuosos, que valoren la autenticidad de Asturias y contribuyan a preservar aquello que la identifica y la hace única, consolidando un modelo turístico coherente con la identidad del territorio y con la forma en la que Asturias entiende su desarrollo turístico.

Salir de la versión móvil