
La marca de calidad Alimentos del Paraíso Natural gana presencia este verano en las principales tiendas de El Corte Inglés de Asturias. Gracias a un acuerdo entre el Gobierno del Principado y la cadena de distribución, los centros de Oviedo, Gijón y Avilés dispondrán de zonas específicas dedicadas a la promoción y venta de más de 200 referencias distinguidas con este sello que avala la excelencia del producto asturiano.
La iniciativa fue presentada por el consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, quien destacó que “estamos ante un paso importante para dar visibilidad a la producción local y para apoyar al sector agroalimentario asturiano”. Con esta colaboración, El Corte Inglés se convierte en la primera gran superficie que apuesta de forma directa por la difusión de la marca Alimentos del Paraíso.
Estos nuevos puntos de venta permitirán acercar la diversidad y la calidad del producto asturiano a un mayor número de consumidores, dentro y fuera de la región.
Un escaparate para lo mejor de Asturias
La marca Alimentos del Paraíso Natural representa a día de hoy a 357 elaboradores, con 60 tipos de productos que abarcan desde quesos y embutidos hasta conservas, dulces, vinos y sidras. Todos ellos están respaldados por 28 certificaciones oficiales que garantizan su calidad, origen y trazabilidad.
El Gobierno asturiano continúa así su apuesta por fomentar el consumo local y sostenible, acercando la riqueza gastronómica del territorio a las personas consumidoras y dándole valor al trabajo de quienes producen desde el territorio rural asturiano.