
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón y Unicaja han alcanzado un acuerdo para organizar una gran exposición en el Palacio de Revillagigedo, que llevará por título “Pintura Contemporánea (1856-2000)”. La muestra, que reúne una selección de fondos de la entidad financiera, se inaugurará el 16 de octubre y permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre, con acceso gratuito para el público.
El recorrido expositivo abarcará obras fechadas desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX, ofreciendo una visión amplia de la evolución de la pintura contemporánea durante casi siglo y medio.
Gijón, en el mapa cultural nacional
La concejala de Cultura, Museos e Industrias Creativas, Montserrat López Moro, subrayó la importancia de esta colaboración:
“Las grandes colecciones quieren venir a exponerse a Gijón; resulta evidente que la ciudad ha recuperado un lugar preferente en el circuito cultural nacional”.
El Ayuntamiento mantiene en vigor un contrato con la Fundación Cajastur, propietaria del Palacio de Revillagigedo, que le otorga prioridad en la organización de exposiciones en este espacio. En este marco, el consistorio ha decidido adelantar unos días el cierre de la muestra Epicentro Fotografía, que encara su último mes tras superar los 50.000 visitantes, para dar paso a esta nueva propuesta.
“Sería absurdo dejar pasar la oportunidad de que Gijón albergue obras como las de Unicaja por negarnos a modificar unos días el calendario”, añadió López Moro, destacando además la buena sintonía con la Fundación Cajastur:
“Este tipo de oportunidades surgen porque ambas instituciones estamos comprometidas con la ciudad y con la cultura. La Fundación es uno de los grandes aliados en la ‘vía gijonesa’ y lo seguirá siendo”.
Con esta nueva cita cultural, Gijón refuerza su posición como referente en el panorama expositivo nacional y continúa atrayendo grandes colecciones a uno de sus espacios patrimoniales más emblemáticos.