
El Monasterio de Santa María de Villanueva de Oscos será el escenario de una nueva edición del Motoasado Biker Friendly, un evento motero con sabor tradicional que reunirá a aficionados de toda España en un fin de semana lleno de parrilla, rutas y ambiente «old school».
Organizado por el Motard Bar de Villanueva, este II Motoasado BF propone una experiencia única para los amantes de las motos y la buena mesa. Las plazas son limitadas (solo 80), y la inscripción incluye acceso a zona de acampada, piscina, desayunos, comidas, cenas y una completa programación que combina gastronomía, música y confraternización motera.
El viernes 15, tras la recepción de participantes a las 16:00 h, se celebrará una parrillada gregoriana en el Monasterio. El sábado 16 será el día grande, con una ruta mototurística, asado al mediodía, cena biker friendly, queimada y una gran fiesta gregoriana por la noche. La clausura tendrá lugar el domingo 17 por la mañana.
El evento destaca no solo por su ambiente auténtico y el enclave histórico donde se celebra, sino también por la cuidada atención al detalle en los menús, con productos asturianos y recetas al estilo tradicional. Además, se ofrece un listado de alojamientos y servicios cercanos para facilitar la estancia de los asistentes.
Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de agosto, con precios desde 65 euros. Toda la información está disponible en la web oficial: https://bikerfriendly.es/ii-moto-asado-bif.
